Bitácora del EURO-viaje.

martes

El objetivo de nuestro entretenido viaje es recorrer Europa, pero no cualquier ciudad si no pasar por todas las ciudades que alberguen en su seno más de un millón de habitantes, ni uno más, ni uno menos. Antes de disfrutar del viaje debemos tener en cuenta una serie de NORMAS: No debemos sobrepasar 800 kilómetros entre una ciudad y otra, se podrá viajar en el vehículo que uno desee, más no en avión; debemos parar dos días en cada ciudad, como parada simbólica, y en cada lugar tendremos que visitar tres puntos interesantes en nuestra visita, que no podemos dejamos de ver alguna vez en la vida; como último punto ya que últimamente la crisis apreta en todos los bolsillos, intentaremos que nuestro viaje sea, en la medida de los posible, barato y económico, y además tomaremos como punto de partida Santiago de Compostela.

Y ahora... Nereida y yo empezaremos nuestro largo viaje. Bon voyage!

Salimos, como hemos dicho, de Santiago, en coche y nos disponemos a visitar Madrid; con el que haremos 600 kilómetros, y nos pararemos en el Museo del Prado, el parque del Retiro y ya que estudiamos historia... el Museo Arqueológico Nacional. Nos hospedaremos en un hotel a 9.99 la noche y por persona, y el gasto por gasolina será de 67,96 euros.

La segunda ciudad visitada será Barcelona, hasta la cual haremos 618 kilómetros, visitando en ésta, la Sagrada Familia, el Barrio Gótico y el Museo Nacional de Arte Contemporáneo. Nos hospedaremos en un hotel que nos costará 16 euros persona y noche, y nos gastaremos en gasolina 70,31 euros.


La próxima parada la haremos en París, pero como una de las normas es no exceder los 800 kilómetros, haremos una parada técnica en Lyon, hasta donde haremos 639 kilómetros, pararemos un día y gastaremos 72,99 euros en gasolina.
Hasta París desde Lyon haremos 464 kilómetros y nos gastaremos en gasolina unos 62,35 euros, y en la famosa 'ciudad del amor' visitaremos el Museo del Louvre, la Torre Eiffel y el Palacio de Versalles, nos quedaremos los dos días establecidos y nos hospedaremos en un hotel donde nos cobran 14 euros la cama y por día.

De París nos iremos a Londres, llevándonos por delante 448 kilómetros entre una ciudad y otra, recorrido en el cual nos gastaremos 61,30 euros de gasolina. En Londres visitaremos el V&A Museum, Portobello Road y el London Museum. En este caso, el hostal nos costará 13,60 euros por noche, ya que la habitación es compartida. 

De Londres nos vamos directamente a Birmingham, que está cerquita, hasta la que nos gastaremos unos 25,39 euros en gasolina, y ciudad en la que visitaremos el Birmingham Museum & Art Gallery, el National Sea Life Centre y el Lapworth Museum of Geology. Como en el caso anterior el hostal dispone de habitaciones compartidas, así que sólo pagaremos 14.87 euros por noche. 

De la pequeña comarca nos tendremos que ir a Hamburgo, pero de nuevo nos sucede que sobrepasamos los 800 kilómetros entre una y otra ciudad, así que haremos una parada técnica en Amsterdam, ciudad hasta la que haremos 579 kilómetros y nos gastaremos en gasolina unos 76,41 euros y donde estaremos un día entero.
Como decía, la siguiente parada es Hamburgo, hasta la que haremos 476 kilómetros, gastándonos en gasolina unos 67,58 euros. Visitaremos lugares como la Galería de Arte y la Galería de Arte Contemporáneo (Kunsthalle de Hamburgo), la Iglesia de St. Nikolai y los famosas canales de Hamburgo. El dormitorio aquí será de 11,50 euros por día.

De aquí nos vamos a Munich, hasta donde haremos 775 kilómetros, y hasta donde nos gastaremos en gasolina 104,79 euros. En Munich visitaremos el Theatinerkirche St. Kajetan, el Palacio Real de Munich y el Palacio de Nymphenburg. La habitación compartida nos costará 10 euros por día.

De Munich viajamos hasta Viena recorriendo 456 kilómetros y gastando 61,64 euros, visitando aquí la Catedral de San Esteban, la Ópera de Viena y el Danubio, y alojándonos en un hotel pagando 20 euros por personas y por noche. 

De Viena nos vamos hasta Praga recorriendo 334 kilómetros y gastando 39,35 euros en gasolina. Visitaremos en Praga el reloj astronómico, el Clementinum y el Castillo de Praga. El hotel nos saldrá por 18 euros por persona y por noche. 

Ahora nos iremos hasta Berlín recorriendo 352 kilómetros y gastando 43,64 euros y visitaremos lugares como la puerta de Brandenburgo, el Museo de Pérgamo o el mítico Muro de Berlín. El hotel nos costará 22 euros por persona y por noche. 

Desde Berlín viajamos a Varsovia, hasta la que haremos unos 591 kilómetros y hasta la cual gastaremos 79,94 euros. Visitamos aquí zonas como el Palacio de la cultura y las ciencias, la Ciudad Antigua y el Castillo Real. Pagaremos en el hotel 21 euros por persona y por noche.

Pararemos después en Budapest, hasta la que haremos 716 kilómetros gastándonos unos 80,77 euros en gasolina. Allí visitaremos el Parlamento, el Castillo de Buda y el Puente de las cadenas. Además tendremos que abonar 16 euros por una habitación doble por dos noches que estaremos ahí.


La siguiente ciudad en visitar será Bucarest, pero de nuevo la norma de no pasarse de los 800 kilómetros por viaje... así que haremos una paradita en Craioba, hasta donde haremos 616 kilómetros, gastando en gasolina unos 75,17 euros.
Ahora sí que nos iremos a Bucarest, hasta la cual nos faltan 228 kilómetros, un total de 25,06 euros de gasolina, y en la que visitaremos el Parque Cismigiu, el Barrio Viejo y el Palacio del Parlamento. Además, pagaremos por la estancia 15 euros por persona y por noche.

De aquí, nos iremos hasta Sofía, hasta la que recorremos 333 kilómetros gastando para ello 45,42 euros en gasolina. En esta pequeña ciudad visitaremos la Catedral Nevsky, las barracas turcas y la Sinagoga de Sofía. Y como no, también pagaremos el hotel, por el que tendremos que dar 30 euros por persona y por noche.

Antes de pasar a la siguiente ciudad, que será Roma, haremos más de una parada para no sobrepasar el límite ya mencionado varias veces, es decir, 800 kilómetros. Primero iremos hasta Igoumenitsa, hasta donde haremos 611 kilómetros y gastando 64,91 euros. Luego iremos hasta Nápoles, hasta la cual recorreremos unos 639 kilómetros y nos gastaremos 107,52 euros.
Por último y para llegar a la meta de esta última etapa nos vamos hasta Roma, recorriendo 229 kilómetros y gastándonos a su vez, 30,15 euros en gasolina. Aquí, visitaremos el Coliseo, la Piazza Navona y los Museos Vaticanos, dignos de ver, por cierto. En Roma pagaremos por el hotel 16 euros por persona y por noche.

Y como última parada y parece ser, sin vuelta a nuestro punto de origen, nos quedaremos en Milán, haciendo 594 kilómetros y gastando 77,77 euros en gasolina. En esta ciudad visitaremos Santa María de la Gracia, Parco Sempione y el canal de Naviglio Grande. El hotel nos costará 19 euros por persona y por noche.

Total de días viajando: 37 días.
Total de gastos: 2.683,18 euros.




0 interactuaciones más: